Tipos de bonos
El emisor de un bono tiene varias formas de cumplir sus obligaciones, pagar el interés ofrecido y devolver el principal (al igual que sucede en los préstamos). Las más usuales son estas tres:
- Bonos: son los que pagan periódicamente los intereses (el cupón), y cuyo valor nominal se amortiza al vencimiento. La idea es la misma que la de los préstamos con amortización in fine. Es el tipo de bono más habitual.
- Bonos cupón cero: son los bonos que no pagan intereses periódicos a lo largo de su vida, sino que el inversor recibe un único pago al vencimiento del bono. La idea es la misma que la de los préstamos a amortizar mediante reembolso único. Normalmente se emiten a descuento, esto quiere decir que en el momento de la emisión se paga por el bono una cantidad menor que su valor nominal y al vencimiento se recibe un pago igual al valor del bono.
- Deuda perpetua: son bonos que pagan periódicamente el cupón y que no se amortizan nunca, por lo que el emisor deberá pagar el cupón a perpetuidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios, impresiones y dudas