Las tasas de recargo

Vamos a ver otra aplicación de la capitalización y descuento simple en nuestro día a día. Ahora nos toca ver las tasas de recargo.

Si habéis oído que os van a cobrar una tasa de recargo, echaros a temblar. Con cierta frecuencia, nos pueden hacer ofertas de financiación en las que el coste de la misma se expresa en forma de porcentaje, como cuando se habla de tipo de interés, sólo que este porcentaje es una tasa de recargo. Voy a explicar como funcionan estas tasas de recargo, a través de un ejemplo.

Ejemplo


Acabamos de recibir otro folleto de nuestra compañía de seguros.

SEGUROSTODOS S.A. LE DA TODO UN AÑO PARA PAGAR EL SEGURO DEL COCHE
Póliza financiada

Le proponemos una fórmula de financiación del seguro de su coche para que el pago del mismo no sea un golpe para su bolsillo: La Póliza Financiada

¡LA MEJOR DEL MERCADO! 12%*

Cada trimestre, usted abona una cuarta parte del importe total de su seguro, el primero de ellos al formalizar la financiación, y así tiene todo un año para pagar con comodidad.

Póliza financiada: ¡El seguro más fácil y económico de pagar!

Puede solicitar la financiación en cualquiera de las oficinas de la Entidad, contactando con su agente de o a través de nuestra página web: www.segurostodos.com

*Tasa de recargo

Nuestro seguro de coche nos cuesta 900 euros al contado, y además, hemos preguntado en varios bancos a que tipo de interés nos prestarían el dinero, y el más barato pide un 18% anual. ¿Qué tal es esta oferta para financiarnos?

La solución, en la siguiente entrada (sino, se hace muy extenso)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vencimiento medio

Cálculo del valor de bonos cupón cero (Ejemplo 1)

Convenio exponencial y convenio lineal